Se esperaba que esta semana se cerrara la llegada de Diego Martínez a Boca, y finalmente ocurrió: el “xeneize” anunció, en sus redes sociales, que el ahora ex DT de Huracán llegó a un acuerdo con el club, para transformarse en el nuevo entrenador.
“Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador traban en la formalización del contrato”, es el escueto comunicado que publicó la cuenta @estoesboca_ok, la cuenta que publica las novedades del mercado de pases del club de La Ribera.
Aunque todavía resta la confirmación oficial de la duración del contrato, éste se extendería hasta diciembre de 2024. Así, Martínez estará al mando del equipo a partir del 2 de enero, fecha en que comenzará la pretemporada.
¿Brasil se puede quedar sin Copa América y Libertadores?
A comienzos de mes, Ednaldo Rodrigues fue destituido de su cargo como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, por decisión del Tribunal de Justicia de Río, e instituyó a José Perdiz como presidente interino, pero con la obligación de convocar a elecciones en un plazo de 30 días. Sin embargo, esa decisión podría generar consecuencias graves en el fútbol brasileño.
La FIFA y la Conmebol le enviaron una carta a la CBF, alertando que la Selección brasileña podría quedar excluida de la Copa América, y los clubes brasileños podrían correr la misma suerte con respecto a las Copas Libertadores y Sudamericana. ¿La razón? La intervención de la Justicia en la entidad.
“Las asociaciones miembro de la FIFA deben gestionar sus asuntos de forma independiente y sin influencias indebidas de ningún tipo de terceros”, rezaba el comunicado, firmado por Kenny Jean-Marie, presidente de las asociaciones miembro de la FIFA, y Monserrat Jiménez García, secretaria general adjunta de la Conmebol.
“Si la CBF fuera finalmente suspendida por el organismo correspondiente de la FIFA, perdería todos sus derechos de membresía con efecto inmediato y hasta que la FIFA levante la suspensión. La FIFA y la Conmebol enviarán una misión conjunta a Brasil durante la semana del 8 de enero de 2024 para reunirse con las respectivas partes interesadas para examinar la situación actual y trabajar juntos para encontrar una solución a la situación actual, respetando debidamente el marco regulatorio aplicable de la CBF y su autonomía”, concluye el comunicado.